Ayuntamiento de Cartes

 
RUTAS POR PEÑARRUBIA: Ruta del Canal de Urdón
RUTA DEL CANAL DE URDÓN

ruta del canal de urdón

Pincha sobre la imagen para ampliarla
El Espectacular ruta que transita por las laderas septentrionales del macizo oriental de los Picos de Europa, y que permite comprobar bien a las claras los enormes precipicios de estos gigantes calizos. Desde La Hermida a 120 m., ascenderemos al Collado Osina, gran mirador al Desfiladero (500 m.), para descender ligeramente hasta el Canal de Urdón (100 m.).

Características: Transitamos por una zona intervenida por el hombre, de un Canal de agua excavado en roca viva, para el aprovechamiento hidroeléctrico de la Central de Urdón. Enormes desniveles comprobaremos y la dureza a la que el hombre tuvo que enfrentarse para realizar esta obra. Además y dado que estamos en zona de influencia del Desfiladero de La Hermida, todas las características propias de este régimen fluvial podrán ser comprobados.

Consejos: Lo más importante es preservar la seguridad, debido a los fuertes desniveles y el peligro del Canal de Urdón, cuyas aguas son gélidas. Mantenerse siempre dentro del grupo y a las órdenes de las guías turísticas.

Volver a página anterior

Ayuntamiento de Peņarrubia
Barrio de Solaiglesia s/n

39580 Linares (Peñarrubia)
Tlf 942 730 964
Fax: 942 733 530
alcaldia@ayto-penarrubia.org
secretaria@ayto-penarrubia.org